Toda nuestra actividad como asociación se dirige a lograr nuestro objetivo de preservar y valorizar nuestro patrimonio. En esta sección encontrarás una relación de toda ella.


ARCATUR: Tras la creación de la Asociación para la Recuperación de los Castillos Turolenses (ARCATUR), mantuvimos a mediados de año una reunión ambas asociaciones, con el compromiso de colaborar y trabajar unidos en la defensa del patrimonio fortificado de nuestra comunidad. El primer fruto de esta colaboración fue el viaje conjunto a La Hoz de la Vieja (Teruel), para iniciar las actuaciones con el fin de recuperar el castillo de esta localidad.


JUNTA DISTRITO UNIVERSIDAD: En el Distrito Universidad se encuentra la dirección de nuestra sede. Durante este año 2016, hemos mantenido varias reuniones con la Junta con vistas a la planificación de exposiciones y conferencias principalmente, algo que acogieron con buena disposición, siempre que la programación previa y la disponibilidad de espacios encajen con nuestras actividades


I JORNADAS CULTURALES DE URRIÉS: EL MEDIEVO: Urriés es un pequeño pueblo de las altas Cinco Villas zaragozanas cercano a Sos del Rey Católico. A pesar de no formar parte de la organización, la participación de ARCA fue fundamental en el desarrollo de estas jornadas celebradas en el mes de junio, puesto que dos de las tres conferencias fueron impartidas por nuestro presidente José Manuel Clúa, sobre los castillos de la Bal D’Onsella; y por el polifacético socio José María Establés, sobre la local Torre y Señorío de Aguilar. También llevamos a estas jornadas la exposición Castillos de la Provincia de Zaragoza y montamos un pequeño stand para darnos a conocer. Se celebraron en junio con gran participación de público, y todo un pueblo volcado en el resto de actividades: una tercera conferencia sobre la Bal D’Onsella a cargo de Carlos Ripalda Gabás; presentación de un libro de la Institución Fernando el Católico; inauguración de la reproducción de las pinturas en la Iglesia; visita teatralizada a cargo de los habitantes… Tenemos que reconocer que estas jornadas nos dejaron un buen sabor de boca, tras ganar el sorteo celebrado por la organización de una cesta compuesta de jamón, embutidos varios….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *