LA LINEA P

En los montes Pirineos se construyeron miles de asentamientos fortificados con el fin de defender la frontera española de una posible invasión.
En este primer estudio se analiza todos los pormenores que llevaron al levantamiento de estas singulares fortificaciones y que salpican todos nuestros valles.
En la comarca de la Jacetania la mayoría se ubican en el curso del valle del río Aragón aunque en menor cantidad las encontramos también en la Selva de Oza y en Zuriza.

La Línea P en Aragón: Sobrarbe y Ribagorza
Por José Manuel Clúa
Siguiendo con los estudios de las fortificaciones construidas por el gobierno del general Franco en los Pirineos aragoneses, en este segundo volumen nos adentramos en las comarcas de Sobrarbe y La Ribagorza. Unas comarcas en las que no se construyeron ni la mitad de los asentamientos fortificados proyectados. no obstante los conservados son dignos de ser aprovechados turisticamente.

Un trabajo de investigación, en formato libro, que recoge en más de 100 páginas testimonios orales, escritos y materiales sobre las fortificaciones construidas en el Pirineo a partir de 1944.

Los textos se acompañan con más de 100 ilustraciones inéditas (dibujos, planos, esquemas y fotografías).

Consíguelos por 15 € cada uno, más gastos de envío, solicitándolo en :
editorial_katia@yahoo.es