• Telf. 660935478
  • castillosenaragon@yahoo.es

Calendario de Excursiones organizadas por A.R.C.A. para el año 2019.


17 febrero: Exposición “Panteones Reales” (Zaragoza)

Visita de esta singular exposición que recoge características, historia y curiosidades, de cada uno de los panteones reales existentes en nuestra comunidad, así como los existentes en Poblet y Santes Creus.


15-17 marzo: Teruel (Día Nacional de los Castillos)

Una vez más la Asociación Española de Amigos de los Castillos elige nuestra comunidad para realizar este singular evento, en el cual además de visitas y reuniones, se hace entrega de medallas a entidades y personas vinculadas con el mundo de los castillos. Este evento constituye una oportunidad para intercambiar ideas y planificar nuevos contactos y colaboraciones futuras, entre los amantes de nuestras fortalezas.


7 abril: Monasterio de Piedra – Nuévalos (Zaragoza)

Una excursión que nos acercará al importante monasterio que combina historia y naturaleza, con su espectacular parque natural, y el cenobio amurallado junto al cual se levantó la fortaleza de Piedra. Y Nuévalos, importante localidad con parte de su fortaleza restaurada.


17-21 abril: SEMANA SANTA: Belgrado

Nuestro ya habitual viaje de Semana Santa con salida desde Zaragoza. Esta vez la ciudad elegida es Belgrado, capital de Serbia. Importante enclave en el que destaca su grandioso castillo, así como innumerables atractivos


12 mayo: Alrededores de Gallocanta (Zaragoza-Teruel)

Quién no ha oído hablar de las grullas de Gallocanta. Este lugar es un gran paraje natural que además de su fauna nos ofrece un gran atractivo castellológico de diferentes épocas, desde la Edad del Bronce hasta el mismo s. XX. Recorreremos algunas de estas fortalezas.


09 junio: Alcañiz (Teruel)

Visitaremos, su magnífico castillo, principal fortaleza de la Orden Calatrava en estas tierras; el museo arqueológico ubicado en un molino fortificado; y,  para finalizar, El Palao, un magnífico poblado ibérico


21 – 23 junio: Castillos de La Rioja

Excursión realizada junto a la Asociación Española de Amigos de los Castillos, actuando de anfitriones la delegación en La Rioja. Recorreremos durante el fin de semana algunas de las fortalezas más importantes de esta comunidad.


15 septiembre: Montsec de Huesca

La sierra prepirenaica en la comarca de Ribagorza, a caballo entre Aragón y Cataluña, ofrece un gran interés natural y patrimonial, destacando el camino de Montfalcó y poblaciones como Benabarre, Tolva, Viacamp,… Así como un paseo en catamarán por el pantano de Canelles


20 octubre: Cutanda (Teruel)

Todos hemos oído hablar de esta pequeña localidad. Famosa por la batalla que libró nuestro rey Alfonso I el Batallador contra las tropas musulmanas, allá por el año 1120. Visita de los restos de su fortaleza y otros castillos de los alrededores.


17 noviembre: Almudevar y Torres Secas (Huesca)

Quien no ha oído hablar del rico manjar de Almudevar. Pues en esta ocasión de la mano del Grupo Cultural Almena recorreremos esta magnífica población, admirando su patrimonio cultural. Además nos acercaremos a la fortaleza de Torres Secas, rodeada de inmensos campos de labor y uno de los castillos más desconocidos de la Hoya de Huesca.


29 nov – 06 dic: EGIPTO

Nuestro clásico desde hace muchos años, aprovechando el puente de la Inmaculada realizados un viaje internacional que esta vez será EGIPTO.  Se realizará durante la primera semana de diciembre y con una duración de 8 días.


Notas a las excursiones.

– La salida será siempre (salvo comunicación contraria) desde la iglesia del Carmen.

– Las excursiones que realiza A.R.C.A. se harán en vehículos particulares (compartiendo los gastos entre los ocupantes) a excepción de que por razones de viabilidad se puedan hacer en autocar o en furgonetas de nueve plazas (en este caso se facilitará el precio por persona), estas salidas en autocar irán respaldadas por una agencia de viajes (CAA 8) cumpliendo así la ley para estos casos.

– Para las personas que no dispongan de vehículo la inscripción de las excursiones de un día se hará como muy tarde el martes anterior a la salida, bien llamando al responsable de la organización o dirigiéndose al lugar habitual de reunión. Sin este requisito no se dará por confirmada la plaza en la excursión correspondiente.

– La inscripción de las excursiones de fin de semana se realizarán 20 días antes de la salida. Tanta antelación es debido a la necesidad de buscar alojamiento. Las personas que no cumplan este requisito podrán siempre venir pero aportando su propio vehículo y buscándose ellos mismos el alojamiento.

– Alguna excursión requerirá el pago de entradas, guías, comidas en restaurante,… Por ello rogamos os informéis en el momento de la inscripción. Las excursiones irán acompañadas de una documentación con un coste de 1 euro.

– La organización de A.R.C.A. se reserva el derecho de modificar itinerarios o fechas e incluso el cancelar las salidas.

ORGANIZACIÓN Y RESERVA DE PLAZAS TELÉFONO 660935478 ó en la propia Asociación.