• Telf. 660935478
  • arca@castillosenaragon.es

La Asociación para la Recuperación de los Castillos en Aragón, junto a la Asociación Iniciativa Cultural Barbacana de Calatorao, organizan la exposición “Castillos de papel”, cuya inauguración tendrá lugar el próximo sábado, día 18 de septiembre, en Calatorao (Zaragoza).
La exposición hace un recorrido por la evolución de las fortalezas, desde época romana hasta el mismo siglo XX. Los castillos representados son de España y resto de Europa, así como de Asia y Norteamérica, sin olvidarnos de esos castillos de fantasía. Las maquetas son recortables de papel editados por diferentes editoriales o instituciones. En el caso de Aragón representamos algunas de ellas, editadas por las instituciones como la DPZ y DGA hace ya unos años. Creemos que para cualquier entusiastita de nuestra historia y patrimonio es una muestra muy entretenida e interesante. 
Dado la imposibilidad de realizar una visita guiada debido a la situación sanitaria, el acto se desarrollará de la siguiente manera:
18 h. Casa de las Asociaciones

  • Conferencia: Castillos de papel y presentación del recortable ”Castillo de Calatorao”, a cargo de D. José Manuel Clúa Méndez, Presidente de la Asociación para la Recuperación de los Castillos en Aragón (ARCA).
  • Desarrollo del recortable “Castillo de Calatorao” por D. Juan Carlos Escudero, diseñador gráfico.

19 h. Apertura de la exposición. Antigua mezquita mudéjar de Calatorao. C/Murillo nº 6.
Será necesario el uso de mascarilla y el acceso se realizará en grupos reducidos.


ARCA ha colaborado con Iniciativa Cultural Barbacana en la realización por primera vez en la comarca de Valdejalón de un recortable dedicado a la fortaleza de Calatorao, meses de estudio y desarrollo han llegado a buen fin y ahora presentamos esta obra con la que podremos aprender más sobre este castillo.